martes, junio 14, 2005

Diccionario Progresista para Líderes del Pueblo


Política:

Actividad humana que consta de dos partes bien diferenciadas que se suceden en el tiempo:

1) Noble arte de vender sueños a un electorado ignorante con vana cháchara demagógica. Es fundamental transmitir a este electorado las ideas de progreso y bienestar, no mencionando en ningún caso nuestros “fines últimos”, de entre los cuales ellos son “el último de los fines”.

2) Una vez alcanzado el poder, bohemio arte de esquilmar sin orden ni concierto las arcas públicas hasta el endeudamiento total, con la fe puesta en que el advenimiento de la derechona sanee las cuentas para ulteriores festivales de gasto sin tasa.

Nacionalismo:

Dos acepciones:

1) Tendencia política legítima de algunas regiones del país que reivindica mayor libertad desde la libertad, para poder dirigir por si mismos su destino político e institucional sin interferencias del Estado Central Opresor. A esta noble tendencia hay que satisfacerla con concesiones cada vez mayores para conservar el poder a toda costa. Sin embargo, conviene recordar que las concesiones tienen su fin cuando la región consiga la completa independencia del poder nacional central, por lo que hay que dosificar las mismas para prolongar el poder todo lo posible.

2) Cuando nos referimos al nacionalismo del Estado central, conocido en ocasiones como patriotismo, consiste en una tendencia obsoleta y reaccionaria propia de fascistas intolerantes, que no comprende la diversidad y pluralidad de las sociedades modernas, en las cuales cabe esperar las más variadas tendencias, todas igualmente válidas. Se trata de una visión cerrada de auténticos paletos de la modernidad, que no comprenden lo que es el cosmopolitismo.

Constitución:

Ley fundamental de los españoles, sujeta a negociación para preservar el poder.

Estatutos de Autonomía:

Lugar jurídico donde se articulan los tributos que se pagan a plazos al nacionalismo en forma de modificaciones sustanciales.

Proceso electoral:

Sucesión de fiestas multitudinarias en las que se sonríe y se hacen promesas electorales.

Corbata:

Prenda de vestir, que simboliza el poder, que hay que quitarse en los mítines delante del populacho, para aparentar que uno es parte de él.

Obreros:

Esa figura humana abstracta carente ya casi de significado político e histórico de la que hay que llenarse la boca en los mítines, divagando sobre ella con encendida elocuencia.

Pueblo:

Masa informe de votantes de izquierda.

Promesa Electoral:

Esas cosas irrealizables que se le dice a la gente que se van a hacer para que nos voten.

Democracia:

Gobierno de izquierdas.

Dictadura:

Gobierno de Derechas.

Dictador:

Líder de Derechas.

Día de Reflexión:

Día decisivo para influir en el voto a favor de la izquierda de progreso a través de manifestaciones públicas organizadas en las sedes de los adversarios políticos de la derechona por la libertad de prensa (esto es, medios afines).

Día de las Elecciones:


Día cada cuatro años en el que cualquier milagro es posible (y si no se provoca).

Manifestaciones:

Expresión pública que sirve de marco óptimo para la publicidad y propaganda electoral gratuita.

Alborotos, destrozos de mobiliario urbano (que para algo es de todos, esto es, nuestro) y robos en tiendas (lugar en el cual se perpetran robos cada día contra inocentes cliente proletarios por parte de comerciantes capitalistas sin escrúpulos).

Momento y lugar para proferir imprecaciones, consignas y gritos. Terapia ideal para liberar el estrés que produce no hacer nada.

Cuando se trata de una reunión pacífica de ciudadanos en las calles para expresar sentimientos e ideas legítimos de un modo cívico y tranquilo, no es una manifestación, sino una reunión de conspiradores de derecha que tratan de desestabilizar la sacra Alianza de Civilizaciones.

Mundo de la Cultura:

Personas generalmente incultas, con solo un barniz de cultura que da el pego. Son muy dadas a la payasada y a la reivindicación, y generalmente viven de subvenciones (con nosotros viven mejor) o de vender basura televisiva o anunciar productos del mercado capitalista en los medios (cuando se dan las vacas flacas correspondientes a su mérito).

Golpe de Estado:

Dícese de aquello que los máximos exponentes del mundo de la cultura atribuyen a la derechona dando crédito al primer rumor que oyen en cualquier sitio.

Revolución:

Se diferencia de lo anterior en que ocurre de verdad. Pese a los plenos poderes que asumen sus conspicuos líderes, el poder pasa a manos del pueblo (véase pueblo).

Capitalismo:

Sistema económico que fomenta las libertades de los agentes económicos para que elijan lo que mejor les convenga en el mercado, dentro de un marco legal y estatal reducido. En este sistema pues, los agentes tienen la osadía de elegir libremente sin atender a los sabios dictados de los Ministerios.

Capitalismo Salvaje:

Versión especialmente cruda del capitalismo en la que los agentes, que eligen libremente, optan por soluciones drásticas como regularizaciones de personal para salvar sus empresas, o de un modo más global por la eliminación de empresas superfluas del mercado y la crisis de sectores que han perdido su relevancia. Asimismo en este tipo de capitalismo, el Estado retira toda subvención a los parásitos institucionales y públicos y especialmente, al mundo de la cultura.

Comunismo:

Utopía irrealizable pero hermosa apoyándose en la cual puede uno mantener una apariencia de idealismo, mientras se practica libremente el dispendio y el latrocinio públicos.

Impuestos:

Fuente de financiación del Gasto Público.

Gasto Público:

1) Despilfarro.

2) Dícese, en ocasiones, de aquel poso que queda del despilfarro que, misteriosamente, tuvo un empleo eficaz.

Necesidades Públicas:

Misterioso factor que origina el gasto y se multiplica con este en una espiral creciente que no tiene fin, salvo en el vaciado de las arcas públicas y el endeudamiento hasta las cejas del país.

Presupuesto Generales del Estado:

Marca a batir en la partida de Gastos y en la de Ingresos por igual, en sucesivos años de presión impositiva asfixiante y proyectos públicos ineficaces sin fin.

Equilibrio Presupuestario y Rebaja de Impuestos:

Dada nuestras políticas de progreso, la cuadratura del círculo.

Progreso:

Incremento del gasto público.

Cartera Ministerial:

Satrapía.

Ministerio:

Serrallo del Ministro y sus allegados.

Ministerio de la Vivienda:

Serrallo con un ala Zen que cuesta varios huevilllones.

Departamento Ministerial:

Algo que hay que crear para dar cabida a una multitud ingente de simpatizantes o militantes del partido.

En ocasiones se crean Ministerios enteros (léase Ministerio de la Vivienda).

Revanchismo:


Nombre que, en nuestra primera etapa de poder, se dio a la justa sustitución en cargos de poder de eminentes profesionales de reconocida solvencia por chichinabos de nuestra cuerda.

Cargo Público menor:

Sinecura.

Funcionario:

Mantiene en pie el mercado de café de este país y de todo el extranjero. Creo que pronto harán una estatua al “Funcionario Español Progresista” en pleno centro de las plantaciones cafeteras de Brasil y Colombia.

Corrupción:


Nombre dado al legítimo enriquecimiento de nuestros militantes, al justo acaparamiento de los tres poderes de Montesquieu por parte del partido (que para eso hizo Enrique Tierno Galván el prólogo de “El Espíritu de las Leyes”) y al tráfico de influencias, que no es más que una sociedad de ayuda mutua de reconocido prestigio

Gestión:

Conjunto de comportamientos ordenados y sensatos que la derechona ha tomado del ámbito empresarial para resolver problemas complejos. También se dice, en nuestros fueros, del modo de encubrir desfalcos y crear problemas complejos.

Derechona:

Grupo reaccionario ultracatólico fundamentalista, plutocrático, elitista, liberal solo en economía a través de un capitalismo salvaje, y conservador en todo lo demás, sobre todo en su espíritu nacionalista y colaborador de EEUU (véase EEUU). A él pertenece todo aquel que les vote, sea moderado o de centro.

EEUU:

Principal enemigo internacional, que representa el Imperio de nuestros tiempos, al que políticamente hay que contradecir con buenas palabras, con mucho cuidado de no contrariarle, pero en las tertulias de café hay que denostarlo agriamente, criticándolo hasta que no queden censuras que formular ni insultos del diccionario que decir.

Es el referente moral e intelectual de la derechona, puesto que es el país que representa mejor los valores de esta (léase derechona).

Iglesia:

Institución Religiosa milenaria, error humano por excelencia, cuyos principios morales de comunidad, pobreza y solidaridad son el fundamento de nuestro ideario, pero de la que hay que renegar con vehemencia como si en lugar de representar a un Dios bueno representase al mismísimo satán, y denominarla Opio del pueblo, considerándola de este modo como un morfinómano rehabilitado considera a la droga de la que tantas veces disfrutó.

OPUS:


Logia Católica elitista que sustenta a la derechona.

Integrista Musulmán:

Humillado y explotado por el Imperialismo Yanki que se rebela legítimamente cortando cabezas, derrumbando edificios o volando trenes.


Estado del Bienestar:

Bienestar del Estado.

Razón de Estado:

El Estado tiene la razón.

Educación:

Algo a lo que hay que destinar fondos sin cuento sin antes haberlo articulado en un todo coherente.

Educación para la Ciudadanía:

Adoctrinamiento progresista en los valores democráticos (véase Democracia).

Clases de Religión:

Peligrosísimo sectarismo que tiende a corromper a la juventud en los valores de la derechona y en una visión del mundo alternativa a la utopía comunista.

Ciencia:


Algo a lo que, igualmente, es preciso destinar fondos sin cuento, pero eso sí, sin esperar ni pedir resultados útiles, sino a ser posible solo hojas y hojas de estudios que remiten a otros estudios que remiten a otros estudios de alguna eminencia científica extranjera que ya hubiera hecho su labor con pulcritud en el pasado en algún otro lugar (trabajo por cierto ya obsoleto y superado por nuevos avances).

Algo que manipular para defender la causa.

Policía y Ejército:


Terrible fuerza represora en manos de la derechona. Mal necesario en manos de las fuerzas progresistas para ejercer la coerción o la defensa del Estado.

Coherencia Política:

Algo de lo que conviene presumir una vez si y otra también, pero de lo que no hay que abusar, no vaya a conllevar el mantenerse firme o marcharse.

Dinero y Poder:

Dícese de aquellas cosas que, en manos de otros, son terribles instrumentos del mal, que arrastran a la polaridad social ricos-pobres, pero en las propias son prosperidad y justicia.

Desfalco:

Eso que nunca hicimos, hacemos ni haremos, pese a la contundencia de las evidencias en nuestra contra.

PP:

Máxima expresión pública y política (pp) de la derechona nacional. Cualquier resultado positivo que esta fuerza tenga en las elecciones, es síntoma inequívoco de decadencia política y moral del pueblo, que por pusilanimidad no va a votar a su único valedero progresista, y deja el poder en manos de unos incompetentes..

La incompetencia del PP es un hecho irrefutable pese a que todos los indicadores económicos y los logros políticos digan lo contrario. Las mayorías de esta fuerza política nunca son significativas, aunque sean absolutas, dado que este partido siempre representa a una minoría, por muchos idiotas que les hayan votado bajo los efectos de su manipulación y de sus mentiras.

Guerra Civil:


Matanzas en masa organizadas por el asesino Franco y sus secuaces para destruir la pacífica y armónica II República.

Mentira:

Lo único que cabe esperar de la derechona cuando se dirige al pueblo a informarle, por muchos documentos públicos y hechos constatados probatorios de lo contrario que se presenten.

Verdad:


Cualquier mentira que salga de nuestra boca.

Manipulación:

Toda información que llega a los ciudadanos a través de los medios no afines a la progresía la sufre.

Libertad de Prensa:

Lo que cabe esperar cuando los medios de Polanco sean los únicos.

En menor grado cuando caigan Libertad Digital, la Razón y la COPE, entre otros.

Liberalismo:

AAGGGRRRRGGRRRRRRR AGGGGRRRRRRRRRRRRR

Neoliberalismo:

Lo anterior, pero con neo delante. Resultado

Neo- AAGGGRRRGGRRRRRRR AGGGGRRRRRRRRR



Continuará......

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la anotación.

Anónimo dijo...

Por fin alguien que me puede solucionar mi duda.

¿Que es la alianza de civilizaciones?

Nomotheta dijo...

Alianza de Civilizaciones:

Sumisión al Islam (sumisión), valga la redundancia.

Anónimo dijo...

Estaría bien, Javi, que ordenaras el diccionario y lo fueras completando, para, cada cierto tiempo (2-3 meses), sacarlo más completo.

Nomotheta dijo...

Este Diccionario es, de hecho, el resultado de una actualización. Lo publiqué en los foros de Terra cuando ganó ZP las elecciones.

Dado que acabo de abrir este blog he decidido volver a colgarlo en la red, con alguna pequeña actualización. Obviamente el año (y pico, ay) de gobierno de ZP ha sido “rico” en disparates políticos, por lo que podrían incluirse muchísimas más entradas, para hilarante desesperación de todos.

Agradezco tu consejo, que seguiré gustoso.

Anónimo dijo...

hehe hee hee... muy bueno, si señor

Diego González dijo...

Jajaja, muy bueno. Te enlazo.