martes, diciembre 13, 2005

¡Por Ti y por Todos Tus Compañeros!

El otro día fui al Carrefour a comprar viandas para la Navidad, y al pasar por la zona de las bebidas espirituosas busqué con apasionado interés los cavas extremeños. Cual fue mi sorpresa al ver ....¡QUE LOS TENÍAN PERFECTAMENTE SEÑALIZADOS!.

Si, había un conspicuo cartel que decía CAVAS EXTREMEÑOS. El estante de estos caldillos de fin de año estaba medio vacío. A su izquierda había otro estante repleto, REPLETO, digo, de cavas catalanes.

Hay que ver cómo las fuerzas del mercado se adaptan rápida y flexiblemente a los cambios de los gustos y preferencias de los consumidores. En esa empresa francesa, pero internacional, que es Carrefour, han sabido adelantarse a los acontecimientos, y, antes de tener a decenas y cientos de consumidores persiguiendo a sus trabajadores por los pasillos con la misma pregunta: “¿Dónde está el cava NO CATALÁN!?” han colocado un gigantesto cartel en letras gruesas de color chillón la respuesta.

Ahora, con mi cava extremeño en casa, soy un consumidor satisfecho.

Debería sentirme como un soldado nazi en Auswich, tras meter una hornadilla de judíos en la cámara de gas a fumar ciclón B. Soy exactamente lo mismo, sin duda.

O al menos eso cree un payaso indecente apellidado Huguet.

Por ello cuando brinde con mi cava extremeño con mi familia prometo dedicarle un brindis.

¡Por ti, Huguet!.

Por ti y por todos tus compañeros, pero por ti el primero.

4 comentarios:

Rocinante dijo...

El cava extremeño sube como la espuma.....del caba extremeño.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276267618.html

Parece, Nomotheta, que son ya muchos los "consumidores satisfechos", que también son "consumidores soberanos".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276267620.html

¡¡Ea Ea Ea, Carod se cabrea!!

Su formación tendrá más votos que Ibarra en extremadura, pero los cavas extremeños, a este paso, serán más votados por los consumidores que los catalanes.

Nomotheta dijo...

No sé si más votados, pero desde luego van a restar facturación a las empresas catalanas del sector, y el oxtión no va a ser pequeño.

¡¡Visca Catalunya Lliure!!...de Carod y sus secuaces.

Marianela dijo...

Un familiar mío trabaja en el departamento de compras de una empresa. Hace poco se le ocurrió preguntar a los proveedores catalanes, cuando hablaba con ellos, por el boicot. Alguno no le contestó o le cortó de mal genio, pero otros le dijeron que lo estaban notando y, que incluso, clientes extremeños y andaluces les habían dicho que había otras empresas no catalanas en las que proveerse y que es lo que iban a hacer. Parece que estaban preocupados.

No estoy siguiendo el boicot. Puede que lo hiciera con el cava pero no compro, tampoco opero con la Caixa, ni operaría ahora. Tenía mis dudas y las sigo teniendo pero cuando conocí la web de Omnium se me fueron algunas.

Me parece bien que se den cuenta que no siempre pueden hacer, y decir lo que quieran, sin coste.

Saludos

Maestre de Campo dijo...

El consumo responsable es parte esencial del capitalismo e inseparable de la libertad individual. Al que no le guste que se vaya a un paraíso más socialista que este, como Cataluña, o Cuba, o Corea del Norte.