lunes, enero 16, 2006

A Golpe de Insultos

Todos conocemos la marcada tendencia que tienen los "progres de bien" a resaltar las virtudes de quienes practican el vicio. Una loa más o menos a la impenitente imperfección no nos quita ya el sueño, ni, desde luego, nos hace soñar, salvo que seamos unos utópicos incorregibles o unos viciosos que necesitan justificarse ante si mismos haciendo pasar sus miserias por heroicidades, sus disparates por excentricidades propias de su genialidad, sus inconsistencias por líneas de actuación coherentes...etc etc.

Pero la progresía nunca se conformó con alabar lo que debería inspirar lástima o censura. En su siniestra "transvaloración de todos los valores" el anverso de la alabanza del vicio implica el reverso de la censura de la virtud. Como señaló acertadamente quien acuño el término transvaloración: "Toda alabanza implica una censura".

Llevado esto a su extremo tenemos esto otro.

Cuando una vez le pregunté a mi suegra si no le molestaba que todos sus hijos fueran clavados al marido me respondió orgullosa: "yo soy muy decente". Y ciertamente lo es. Pero su decencia en el aspecto sexual es solamente una parte ínfima de su decencia. Me extendería mucho si tuviera que enumerar sus virtudes. El lugar común de la suegra bruja no me satisface en lo más mínimo puesto que cada día que paso junto a mi suegra es desmentido con más fuerza. Si tuviera que evaluar lo que mi suegra me aporta y lo que yo le aporto, tiraría de los números rojos para consignar mi endeudamiento.

Madre y mujer de militares, mi suegra ha sido insultada por unos personajes pequeños y ridículos. Ahora se disculpan de una forma que convierte su insulto en la máxima expresión de la cobardía.

"No quisimos decir hijo puta a todos, solo a algunos". Pero ese algunos queda camuflado tras la palabra "golpistas". ¿Quién es y quién no golpista?.

Ay, queridos nacionalistas, permitidme que os señale que vuestro improperio es vuestro retrato, y el de los vuestros, puesto que lo que vosotros estáis haciendo con el Estatut es un Golpe brutal y traicionero al Estado de Derecho, a la Democracia Liberal y a la Nación Española, que no puede justificarse a golpe de insultos.
Y el CACA de convidado de piedra. Como debe ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No les da para más. Para insultar y faltar a personas a las que no llegan ni a la suela del zapato.


Por cierto, felicidades por la suegra. Yo no he tenido tanta suerte, jejeje. Bueno tampoco me voy a quejar, por si acaso.

ElJinetePalido

Nomotheta dijo...

Gracias. Soy un yerno afortunado.