martes, febrero 14, 2006

Comienza la Función


Los iraníes dicen que quieren desarrollar energía nuclear para fines pacíficos. Pero no hay quien se lo crea. ¿Qué paz podría desear quien pretende quitar a Israel de en medio, o castigar a un país occidental, o si pudiera a todo Occidente, por unas caricaturas, y, en el fondo, por su existencia?.

Pues bien, la cosa puede no estar aún clara del todo para el progre "Dinio", al que "la noche le confunde", pero en EEUU saben muy bien lo que tienen que hacer.

Las sanciones económicas desde la ONU serán el primer paso, siempre inútiles cuando se pretenden aplicar a tiranos cuyos "ideales" están por encima de la vida de sus súbditos. ¿Qué le importará a los Ayatolás que mueran cien mil más o cien mil menos de hambre o en guerras?. ¿No mandaban acaso en su guerra con Irak a hordas de mártires contra los soldados enemigos?. Alá les acogerá en el paraíso, donde por fin podrán comer en paz.

Una vez hayan matado de hambre a su plebe, en defensa, supuestamente, del desarrollo de una simple fuente de energía que cabe imaginar que debiera emplearse para crear riqueza y alimentos, afrontarán la guerra.

¿Cuantos morirán, entre unas cosas y otras?. Ni se sabe. Pero podemos imaginar a quien se responsabilizará del "genocidio".
Comienza la función.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pintan bastos, desde luego. Israel no puede permitir que Irán, regido por un gobierno teocrático radical, consiga armamento atómico. Esta en juego su existencia, no su identidad, ni su territorialidad, sino simplemente su existencia.

Una vez que tenemos a Israel en el tablero, tenemos a USA y con ellos a la OTAN (se supone), a pesar de las élites culturales occidentales tradicionalmente antisemitas que se alegrarían si Iran echará al mar a Israel.

Irán ya ha mostrado los dientes, con el asunto de las viñetas y con la desestabilización de Palestina, vía Hamas. Veremos como continua la escalada de acontecimientos.
¿presión diplomática? ¿que hará URSS? ¿China? ¿habrá acciones selectivas del Mossad a la vieja usanza? ¿Que opinais?

Jinete.-

Nomotheta dijo...

Cualquiera sabe Jinete, aunque tus preguntas encierran algunas de las más previsibles respuestas. El Mossad hará algo si la "comunidad internacional" se ve lastrada y por tanto ralentizada por regímenes dudosos como el ruso (o el francés) semisoviéticos y el chino semicomunista, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones urgentes. Ante los hechos consumados solo cabe lamentarse. Hay que actuar antes de que se armen con la bomba, de una u otra manera.

romero dijo...

En Israel ya hace tiempo que se están preparando para la eventualidad de tener que bombardear las instalaciones nucleares de Irán. Tanto Olmert como Netanyahu han dicho que no pueden permitir que un país con intenciones hostiles hacia Israel tenga armas nucleares.El problema -aparte de otros- es que no va a ser tan fácil como cuando bombardaron la central iraquí porque, como consecuencia de aquello, las camuflan más y mejor y reparten las instalaciones.

Un serio problema lo de Irán y su presidente, que fue recibido por los medios de comunicación progres como resultante de unas elecciones democráticas obviando que sólo se pudieron presentar los que dejaron los alatoyás.

Saludos

Maestre de Campo dijo...

Si bien es cierto que los terroristas se han vuelto más avispados, no deja de ser cierto que Israel tiene un magnífico servicio secreto, quizá el mejor del mundo. Dudo mucho que los iraníes puedan, realmente, ocultar algo a Israel si el Mossad decide enterarse.

Lo demás es cuestión de tiempo, ¿los ayatolás tendrán antes sus bombas, los descubrirán los israelíes?

Otro aspecto esencial es la actitud de EEUU, porque por un lado le conviene dejar en paz a los iraníes. No solo por consideraciones estratégicas y militares, por economía también. Eso por no hablar del linchamiento al que la someterían las democracias filoislámicas en Eurabia. De todas formas que EEUU prefiera dejar en paz a Iran no excluye ayudar a Israel...

Lo cierto es que la situación admite varios escenarios y, salvo que haya mucha suerte, es bastante probable que Iran tenga bombas atómicas antes de que Israel pueda desmantelar los centros de producción.

Nomotheta dijo...

Dios no lo quiera, Maestre, por que lo que es Alá.....