martes, septiembre 13, 2005

La Soledad de la Virtud

Rajoy quiere que miremos al futuro. El PP está demasiado solo.

Pasa como con aquel Rey del cuento de Khail Gibran, cuyo pueblo había enloquecido al tomar agua emponzoñada del pozo de la plaza: tras vanos intentos de hacer entrar en razón a la masa de lunáticos bebió también del agua.

Pero ni la sed de votos ni el deseo de estar en la normalidad, de ser el Vicente que va donde va la gente, son razones. Todo lo más son impulsos groseros, justificados con una retórica ambigua y ramplona.

Cuando se publicó la obra “Cien Autores Contra Einstein”, el físico exclamó: “Si yo no tuviera razón ¡bastaría con uno solo!”. Y algo parecido podría decir Aznar, sepultado por las críticas de muchos más críticos que cien.

Tratando de acorralarle, en la Comisión de Investigación del 11-M, hicieron el ridículo más espantoso, pero ni ellos ni su público se dieron cuenta, tan metidos estaban en su papel.

¿Está solo Aznar (o con muy pocos, que viene a ser lo mismo), y con ello la línea política que representa?....¿Está solo el PP en la medida en que no reniega del que fue su líder?....

Probablemente.

Pero la virtud no está excepcionalmente rodeada de vicios. Observemos atentamente el panorama político español. ¿Qué es lo que tenemos?:

1) Partidos secesionistas como Ezquerra, CIU, PSC, BNG o PNV.

2) Partidos directamente terroristas, recientemente legalizados o consentidos, como PCTV o Batasuna.

3) Partidos oportunistas y trapaceros como el PSOE, dispuestos a negociar lo innegociable con tal de mantener el poder.

4) Partidos que no han abandonado del todo el comunismo, que se disfrazan bajo otras denominaciones: Izquierda Unida.

5) PP.


Si bien hay otras formaciones políticas, son menores, y como tales no desempeñan papel relevante en nuestro país (aunque si uno les echa un vistazo es para desear, en casi todos los casos, que no lleguen a desempeñarlo).


Si el PP se suma al coro de los políticamente correctos, ¿quién defenderá los principios y los valores liberal-conservadores o, simplemente, por poner no pequeños ejemplos: la unidad de España, el Estado de derecho (contra el terrorismo especialmente), el respeto a las costumbres ancestrales (que se manifiestan entre otras cosas en la religión), la contención presupuestaria o la política internacional prooccidental ?....

Nadie, por supuesto.

2 comentarios:

Nomotheta dijo...

Gracias Jinete Pálido.

Es lo que hay Maestre. El PP tiene, como todo cuerpo, el peligro exógeno y el endógeno. Y se muere por los dos.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.