viernes, junio 17, 2005

Utopía y Libertad

El terrorismo siempre responde a alguna utopía, y su mayor enemigo es, indefectiblemente, la libertad. En un principio atacaba a las instituciones que la representan, pero dada la facilidad que tiene esta, por su propia naturaleza, para extenderse en una pluralidad anónima, sin cabeza, ha terminado por atacar con masacres indiscriminadas. Lo indiscriminado es lo único que puede golpear a la libertad.

Se dice muy habitualmente del terrorismo que es el enemigo sin rostro. Y sin duda así es, para sus potenciales víctimas. Pero no es menos cierto que la libertad es para los terroristas un enemigo sin rostro reconocible, al ser su rostro el de una multitud que solo la tiene a ella en común, precisamente porque participa de ella.

Las utopías, sociales y religiosas, como el marxismo o el islamismo, se rebelan contra la libertad, y para poder matar a la libertad deben primero matar a unos cuantos de los que la disfrutan.

Y la libertad no puede defenderse salvo que sus defensores hagan un frente común que la propia libertad puede invalidar, cuando es devorada desde dentro por las termitas de la insidia política.

¿Qué sucede ahora en España?. ¿No buscan algunos realizar su particular utopía nacionalsocialista a base de insidias políticas y a costa de la libertad de todos?. ¿Y no es por la falta de rigor en defensa de la libertad que tan repugnantes termitas puedan siquiera expresarse?....

¿Qué ha pasado, exactamente, entre nosotros, desde que el 11_M explotaron aquellas bombas en Madrid?.

¿Por qué no iban a estar Aliados los nacional socialistas de ETA, los islamistas de Al Qaeda e incluso ciertos sectores del PSOE que aún no aceptan la caída del Muro, en su común lucha utópica (si bien de diferentes utopías) contra la libertad?.

¿Y por qué no iban a negociar entre ellos, si entre ellos se entienden cuando hablan de su enemigo común?......

2 comentarios:

GVG dijo...

No sé si te llego el emilio donde te decía que podía darte el fichero del libro Islamismo, Nacionalismo, Terrorismo (Enemigos de nuestra libertad) no llega a coincidir completamente en tu conclusión si dice que existen ciertos acuerdos no escritos en sus fines.

Un saludo, buen blog

Nomotheta dijo...

Me llegó tu correo, y lo respondí, pero a quien no le llegó (la respuesta) fue a ti, y me volvió a llegar de vuelta a mi.

Muchas gracias por el libro.

La Alianza de Civilizaciones de ZP es una Santa Alianza contra la libertad, pero dada la implantación que tiene esta, han de hacer las cosas al estilo masón: conspirando subterránea y discretamente.