lunes, junio 27, 2005

Vientos de Cambio Tranquilo

ZP es el menos nuclear de su Gobierno. Muy propio de un Quijote que prefiere, a la energía de nuestro tiempo, los ancestrales molinos de viento, herencia de los persas, pero actualizados a una versión sin molino, y muy pronto, probablemente, sin viento.

Aquel que gobierna según el viento que sopla se expone a recoger de sus leves veleidades descomunales tempestades. Y si no que se lo digan a Azaña. Es el efecto mariposa de mariposear donde se hacen y dicen las cosas muy en serio.

Dice la divulgación de la teoría del caos que el aleteo de una mariposa aquí puede provocar una inundación en China. No creo que en términos físicos se cumpla estrictamente esta derivación. Pero ¿que ocurre cuando un blandito tontorrón y más bien resentidillo se pone a la cabeza de un país?.....¡Ay, amigos, ahí me temo que estamos tratando algo sustancialmente diferente, y de cuya causa pueden fácilmente derivarse tales o peores efectos!.

¿Será capaz con un soplido, cual si de superman se tratase, de detener o incluso invertir la marcha de los molinos, la marcha de la economía, y privarnos del pan que nos alimenta?. ¿Bastará un leve susurro dicho en un despacho, entre mamparas Zen, para provocar catástrofes sin cuento, dentro y fuera de las propias fronteras?....

¡Oh ZP, divinidad por sufragio sugestionado, con más vicios y defectos que las deidades paganas!.

¡Contén tu complejo de Júpiter, no descargues por más tiempo sobre tus súbditos indefensos tus aleatorios rayos!......¿es que temes acaso que el humilde Dios de los cristianos te arroje de tu Olimpo al abisal averno?.....¿O acaso es a quiméricos titanes de ultraderecha fascista a los que arrojas tus rayos a discreción, cual Quijote que embiste molinos creyéndolos gigantes, dando, acaso sin quererlo, en vulgares ciudadanos de a pie, quizá deteniendo ilegalmente a un par de simpatizantes de un partido de derecha?....¿perpetrarías, si pudieses, un genocidio figurado sobre los que imaginas son herederos de los que asesinaron a tu abuelo?.....¿a falta de uno real?....

Ay, y es que como padre de la patria recuerdas más bien a Julio César (hazañas militares y sabia política aparte) al que llamaban "marido de todas las mujeres y esposa de todos los maridos". ¿No es acaso eso lo que quieres ser, que creas la confusión de los enlaces matrimoniales, que buscas sacralizar la indefinición y de paso juntar los polos iguales y hacernos creer a todos que es lo mismo?.....

¡Si al menos igualaras a Zeus al raptar a Europa!. De un valiente y fornido Toro tomo este la forma para tomar a esa mujer,.....¡Pero tú te has insinuado débilmente, con halagos y carantoñas no correspondidas, y a veces incluso la has visto marchar del brazo del fornido galán americano, llevándose tu dinero.

Ah, si, ella también es veleidosa, y es amiga del poder, en persecución de sus intereses. La muy golfa no ha creído en el amor desinteresado que tú le ofrecías.

Pero aún puedes cortejar al Macho Musulmán , y proponerle una Alianza matrimonial, un enlace de Civilizaciones.

Mas es ineluctable que te rechace, pues en su Sharia no consta ninguna Ley para el Matrimonio Gay, y se castiga muy severamente esta clase de comportamientos.

¿Qué es lo que se siente al estar en la cima del mundo, cual una frágil veleta en la cima de un tejado?....¿no sientes acaso el vértigo de tu inanidad?......¿y la inmensa fuerza que se despliega a partir de tus débiles aleteos?....

No hay comentarios: